¿nunca has tomado una clase de yoga?

En mi camino de yoga como maestra he escuchado muchas veces, “yo no puedo hacer yoga”, “soy muy duro”, “no tengo flexibilidad”, “ El yoga es aburrido, no hacen nada”, “yo no puedo hacer esas cosas tan difíciles”, etc.

Y yo siempre les digo: ¿ya lo probaste?, ¿ya fuiste a tomar una clase de prueba?

Cuando vemos las fotografías de posturas muy complicadas, o muy difíciles nos desanimamos, y pensamos “el yoga no es para mi”, y claro, si solo vemos ese aspecto del yoga, es muy entendible pensar eso, pero el yoga es mas que solo esas posturas, el yoga es aprender a conocerte a ti mismo desde un lugar muy profundo, muy intimo, y empezar a vivir desde ese lugar de aceptación y amor por lo que tú eres y tal cual eres.

Aquí unos tips para que tu acercamiento con el yoga sea un éxito.

Usa ropa cómoda, que te permita moverte libremente, sentarte, cruzar las piernas, bajar la cabeza y el torso, levantar tus piernas, etc. Que tu ropa no te distraiga y que no sea una incomodidad.

Toma un baño antes de ir a clase para ir mas fresco y sin necesidad de usar perfumes, ya que en la practica de yoga nos volvemos más sensibles a los olores y a veces los perfumes pueden molestarnos no solo a nosotros si no a los que están junto a nosotros.

Recógete el pelo o llévalo de una manera que tampoco te distraiga en tu práctica.

Llega unos 5 o 10 minutos antes de que empiece la clase, así tendrás tiempo de observan bien el espacio, hablar un poco con los compañeros, y hasta para ir al baño antes de empezar tu clase y así no tener que salir a la mitad de la clase.

Pon mucha atención a tu respiración, y trata siempre de mantenerte sereno, a pesar del esfuerzo.

Al principio pueden dolerte los músculos, es normal pues estas trabajando la fuerza y la flexibilidad, sin embargo debes saber observar si el dolor es en los músculos o te están doliendo las rodillas, o la espalda baja, o el cuello, o cualquier articulación, si es así, sal de la postura y dile a tu maestro lo que te está pasando. La practica de yoga observa un buen alineamiento para evitar lesiones.

Con el tiempo y la practica aprenderás a alinear tu cuerpo de manera que las posturas sean placenteras.

Si te encuentras con posturas muy difíciles o que te están causando un dolor excesivo, sal de la postura y descansa un poco.

Descansa cada vez que te sientas muy cansado.

No te fijes mucho en lo que hacen los demás, cada persona tiene un cuerpo distinto y a veces un nivel de practica distinta, y lo que para ti puede ser muy difícil o casi imposible, para otros compañeros puede ser super sencillo.

No te compares nunca, el yoga es un camino personal, y a medida que seas constante en tu practica vas a ir viendo resultados sorprendentes.

Al principio las posturas parecen muy complicadas, pero poco a poco vas a ir familiarizándote con ellas, y logrando hacerlas sin tanto esfuerzo.

Disfruta tu práctica, aprovecha ese momento que te estas dando cuando asistes a una clase de yoga, ¡¡ sabe que es un gran regalo que te estás dando, aprécialo!!!

 

Te esperamos en Mukti studio.

Feliz día!!!

 

Marissa Esparza Yoga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: